Coronavirus

México supera 25 mil muertes y 200 mil contagios por COVID-19

26 de junio de 2020
Pandemia preocupa en México.

México tendrá «una epidemia larga» que se extenderá «hasta octubre», advirtió el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. 

México rebasó las 25 000 muertes y los 200 000 contagios por COVID-19, casi cuatro meses después de que el virus llegara a este país de 127 millones de habitantes, informó el Gobierno.

El número de personas contagiadas por el nuevo coronavirus es de «202 951 al corte de día de hoy», mientras que los que «lamentablemente han fallecido a consecuencia de la enfermedad son 25 060», dijo en conferencia de prensa José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la secretaría de Salud.

El miércoles el registró fue de 24 324 defunciones y 196 847 personas contagiadas.

El ministro de Hacienda, Arturo Herrera, informó este jueves que dio positivo a COVID-19 tan solo tres días después de haberse reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador y de coincidir con otros funcionarios en distintos eventos.

Herrera es otro de los altos funcionarios mexicanos que han contraído el virus, entre ellos también está el director del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo.

Los primeros tres casos de contagio en México se apuntaron el 28 de febrero, y la última semana de marzo el gobierno suspendió las actividades no esenciales. 

El 1 de junio comenzó la reapertura de las actividades económicas no esenciales de forma gradual.

La Ciudad de México sigue en estado de emergencia máxima. Junto con el conurbado Estado de México suman 77 142 contagios.

México tiene una incidencia de contagios de 159 personas por cada 100 000 habitantes, de acuerdo con las cifras presentadas este jueves en la conferencia de prensa.

ESTRAGOS

Las estimaciones más recientes de la secretaría de Salud sobre el impacto del nuevo coronavirus en México señalan que los fallecimientos podrían llegar a 30 000.

México tendrá «una epidemia larga» que se extenderá «hasta octubre», advirtió el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. 

DATO

México perdió en mayo 344 526 empleos formales, de acuerdo con cifras oficiales. En abril ya había registrado la disminución de 555 247 puestos de trabajo, el mayor registro en la estadística histórica.

Compartir

Leer comentarios