Economía

Microempresarios de calzado cambiarán zapatos por alimentos

27 de abril de 2020
Microempresarios de calzado

Los zapatos tendrán un costo simbólico. 

Dando cumplimento al estado de emergencia impuesto por el Gobierno, toda la cadena productiva del calzado ha sido duramente golpeado por la no comercialización de los productos. Por ello se han visto obligados a realizar el trueque de sus productos a cambio de alimentos.

Todos los que vivían de este sector están al borde de la quiebra, pues muchos asumieron préstamos bancarios preparándose para la campaña escolar y el Día de la Madre, quedándose endeudados.

Con la finalidad de darles un aliento en este momento de crisis, las asociaciones de productores de calzado de Arequipa se han unido en una campaña de recolección de alimentos de primera necesidad, a cambio han donado alrededor de 200 pares de calzado que entregarán al costo de su producción.

El primer Cambiotón de Calzado por Alimentos se llevará a cabo el martes 28 de abril, en la avenida Jorge Chávez N°308 en el local de la Escuela del Calzado Arequipa, a media cuadra de La Muela, en el Cercado de Arequipa. De 08:00 a 13:00 horas.

Juan David Chávez Farfán, coordinador del evento informó que en Arequipa son 13 asociaciones de pequeños productores de calzado que se encuentran en situación crítica por la paralización de toda la cadena productiva.

Son unos 500 asociados, pero más de 3 mil 500 empresarios afectados por la crisis económica. Por ello decidieron juntar alimentos para poder ayudarlos en algo a sobrevivir el tiempo que dure la cuarentena.

Explicó que los productores donaron unos 200 calzados para cambiarlos por alimentos. Los zapatos tendrán un costo de 30 a 60 soles, solo lo que demandó producirlos, con ese mismo valor se calculará los alimentos donados.

Se espera recaudar arroz, azúcar, alimentos enlatados, aceite, entre otros no perecibles. Se harán canasta y estas se repartirán entre los socios con más necesidad. 

Arequipa: empresas de calzado participarán en rueda de negocios ...

La producción y venta de calzado es una de las perjudicadas por la crisis del coronavirus
Compartir

Leer comentarios