Arequipa

Microempresas siguen moviendo la economía

10 de septiembre de 2019
Caja Arequipa destaca movimiento de pequeñas empresas.

Los microempresarios siguen moviendo la economía del país y eso se refleja en el incremento de quienes buscan acceder a créditos financieros para colocar un negocio o ampliarlos, indicó el gerente central de Negocios de Caja Arequipa, Wilber Dongo Díaz.

Señaló que a diferencia de las grandes empresas, este sector se ha incrementado en un 15% aproximadamente, lo que no significa necesariamente, que se trate de empresas que estén en el lado formal de la economía.

Muchos de estos microempresas trabajan de manera informal, según estudios de investigación, por lo menos llegan al 70%, pero generan puestos de trabajo, aunque informal.

El funcionario indicó que del más del millón 400 mil clientes que tienen, apenas un 1% resulta moroso o no paga sus créditos.

Agregó que son cinco mil millones de soles que se encuentran en manos de los emprendedores peruanos, que están impulsando el crecimiento de sus negocios y economía nacional.

Dongo dijo que el trabajo que se realiza está basado en la confianza con los prestatarios, puesto que ya no se necesita que dejen como garantía algunos bienes, sino simplemente demostrar que quieren salir adelante con el negocio, por lo que la mayoría paga puntual sus deudas.

“Tenemos una institución líder del sistema financiero en este sector y asumimos el compromiso de promover e incentivar el desarrollo socio económico de nuestro país. Alcanzar hitos como este, nos fortalece y contribuye a tener un sistema crediticio sólido, confiable e inclusivo, que trabaja día a día por mejorar la calidad de vida de la población en general”, declaró el presidente de directorio, César Arriaga.

Por otro lado, en los siguientes meses se deberá conocer quién sería el socio estratégico de esta institución financiera, que adquiriría el 7.5% de las acciones, con el que busca expandir su crecimiento. Señalaron se trata de una empresa que está ligada a la producción y comercialización de alimentos en el mundo, por lo que quienes podrían acceder a créditos financieros serían los agricultores con facilidades de pago de acuerdo al tipo de trabajo que realizan.

Compartir

Leer comentarios