Economía

MIDIS: «Pago de bonos de S/760 registra avance de más del 90 %»

22 de agosto de 2020

Desde el 11 de agosto se está pagando el último tramo del primer Bono Familiar Universal a 2.5 millones de hogares.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, informó que la entrega de los bonos de 760 soles que viene brindando el Ejecutivo por la pandemia de coronavirus registra un avance de más del 90%, a pesar de las dificultades presentadas durante el proceso de pago.

Los bonos entregados por el Gobierno son: Bono “Yo me quedo en casa”, Bono Rural, Bono Independiente y los dos tramos del Bono Familiar Universal.

“El bono no es asistencialismo. La cuarentena afectó la economía de los hogares que viven del día a día y el bono, en general, ayuda a que esas familias puedan subsistir. El alto porcentaje de hogares beneficiarios que ya cobraron refleja que, pese a los problemas, se está cumpliendo el objetivo”, señaló la ministra.

Desde el 11 de agosto se está pagando el último tramo del primer Bono Familiar Universal a 2.5 millones de hogares. De ese total, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) paga a 687 000 hogares rurales (comunidades y pueblos alejados). La diferencia, es decir, 1.8 millones de hogares del ámbito urbano (ciudades), es responsabilidad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Se han priorizado los métodos virtuales de pago para evitar aglomeraciones en los bancos y contagios de COVID-19.

“No es necesario ir a ventanilla. Los beneficiarios que están recibiendo el bono por depósito en cuenta del Banco de la Nación o banca privada, por banca por celular del Banco de la Nación o por billetera electrónica a través de la aplicación Tunki de Interbank, pueden retirar el efectivo en agentes o cajeros electrónicos de esas entidades bancarias”, dijo Donayre.

Ingresando a la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe se puede confirmar el acceso al último tramo del primer Bono Familiar Universal y, si su hogar es considerado en la zona urbana o rural, conocer la modalidad de pago asignada y los pasos a seguir para cobrar.

Compartir

Leer comentarios