Mundo

Midorexia: la nueva tendencia entre los “adultos maduros”

7 de octubre de 2019
Foto: El Diario Español

Este afán de ciertas personas de edad madura por mantenerse y actuar como si fueran más jóvenes, aumentó considerablemente en los últimos años.

El término “Midorexia” se utilizó por primera vez en el 2016 por la periodista británica Shane Watson, para referirse a personas que llegaban a los 50 años y se sentían más graciosas, interesantes, esbeltos y con más energía que cualquiera. La etimología de la palabra mezcla el sufijo “rexia” que indica obsesión y “mid” que viene de la contracción del inglés “middle”, en referencia a la mitad de la vida.

Aspectos positivos y negativos:

Si se considera midorexia a «la plena satisfacción con la edad que se tiene una vez se ha dejado atrás la juventud, gozando de mejor autoestima que cuando se tenían veinte años», explica el psicólogo Bertrand Regader, «no es malo de por sí». De hecho, esto podría llevar a que la persona disfrute de una suerte de «nueva juventud». Esforzarse por seguir un estilo de vida más juvenil podría ayudarla a gozar más del día a día, con actividades menos rutinarias y más placenteras. «En todo caso -añade el psicólogo- podría denotar que se ha vivido una juventud complicada en términos de auto-aceptación».

En México, por ejemplo, a estos adultos se les conoce como "chavorrucos".

La definición negativa de midorexia la entiende como un trastorno de la conducta que afecta a personas de mediana edad y que las «lleva a la obsesión de mantenerse jóvenes, estar siempre atractivas y tener buena apariencia, de forma exagerada, utilizando ropa y actitudes que no son propias de su edad y que están fuera de lugar». Así lo define, por ejemplo, la web de la clínica de medicina estética Martos Bances, con sede en Santa Cruz de Tenerife.

El riesgo más importante es confundir belleza con salud.

Fuente: El Diario Español

EPD 

 

 

 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios