Nacionales

Migraciones registra un mayor número de venezolanos saliendo de Perú que ingresando

24 de octubre de 2019
Algunas de las causas de la reducción de migrantes es la exigencia de la visa humanitaria y la búsqueda de mejores oportunidades.

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, informó este miércoles que, desde el mes de setiembre, el número de ciudadanos venezolanos que salen del país es mayor a los ingresos regulares que se registran en los puestos fronterizos.

Estadísticas de Migraciones, reflejan que en el mes de junio el ingreso de venezolanos a suelo peruano alcanzó su número más alto (88.114 personas), así como un total de 43.358 salieron del país en igual período.

Hasta el 30 de agosto, el número de venezolanos en Perú era de 866.009, mientras que a la fecha la población venezolana en el país se redujo a 864.214. Mientras que hasta el 18 de octubre entraron 3.016 venezolanos y salieron 5.331, esto demuestra que hay una diferencia de 2.200.

La razón de esta mayor salida de venezolanos del Perú, es la exigencia de la visa humanitaria que empezó a partir del mes de julio y la motivación personal por buscar mejores oportunidades fuera del territorio nacional.

“Tiene que ver con la puesta en marcha de la exigencia de visa humanitaria para ingresar a Perú y ahora se está viendo el impacto. Además, lo que ha venido incidiendo en la disminución del ingreso regular de venezolanos a Perú, tomando en cuenta que la mayoría viene por vía terrestre, es la exigencia de visa en Ecuador», informó Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú.

De otro lado, Migraciones recordó que aquellos ciudadanos venezolanos que iniciaron el trámite del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y aún no culminan su proceso de regularización tienen hasta el 13 de noviembre para hacerlo o caerían en una condición migratoria informal. Aún están pendientes los documentos de más de 54 mil 765 extranjeros.

VENEZOLANOS: Municipalidad de Pichari dejó sin efecto la decisión de expulsar a venezolanos
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios