Política

Mijael Garrido Lecca anuncia su precandidatura al congreso con lista por el APRA

22 de octubre de 2019
Fuente: LR
El economista indicó que su salida del canal N se debe a que considera que el cierre del congreso era un golpe de estado.

El ex conductor de televisión Mijael Garrido Lecca, anunció su intención de postular a las elecciones parlamentarias del 2020, en la lista del Partido Aprista Peruano.

“Me reuní con el Partido Aprista y me hizo a través de su Comisión Política la invitación para participar en este proceso, porque hay una necesidad y una demanda por nuevas caras en el partido y en el Perú”, señaló Garrido Lecca. “Yo he aceptado”.

No obstante, el economista de profesión aclaró que se encuentra como invitado y que aún debe pasar por los diferentes filtros de selección al interior del partido aprista. Asimismo, Garrido Lecca señaló que militó en el Apra hasta los 18 años, además su padre y su abuelo formaron parte de esa agrupación política, por lo que habría mayor afinidad con ese partido.

El expresentador también aseguró que recibió invitaciones de “varios partidos»; entre ellos, el Partido Popular Cristiano (PPC), Perú Nación y el Apra.

Por otro lado, el hijo del exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hernán Garrido Lecca, informó que salida del canal N, el mismo día del cierre del Congreso obedeció a que no estuvo dispuesto a ser “imparcial” ante cámaras con la decisión del presidente Martín Vizcarra.

“Yo esa noche ya no quería ser imparcial. Yo sentía que ser neutral era ser cómplice porque era un golpe de Estado”, reveló. “A mi me decían que no opine, y yo quería opinar”.

APRA: Yonhy Lescano a Barnechea: “Mejor que regrese al APRA”
Compartir

Leer comentarios