Campañas

Mil 500 adultos mayores de Arequipa recibirán lentes y prótesis dentales gratis

15 de octubre de 2019
Anuncian campaña para entregar lentes y prótesis.

Los adultos mayores de Arequipa podrán acceder a lentes a medida y prótesis dentales de manera gratuita, gracias a las campañas impulsadas por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión social y la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Arequipa – Caylloma.

Se beneficiará con los anteojos a unos mil adultos mayores, mientras que se proyecta entregar las prótesis dentales a otros 500 a 600 adultos mayores que pertenezcan al Seguro Integral de Salud (SIS) y que tengan de 55 años a más.

La gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Núñez Araujo, informó el inicio de la campaña denominada “Diagnóstico y sensibilización en prácticas saludables para la prevención de ceguera en la población adulto mayor”, mediante la cual el fin de semana se atendió a 200 adultos mayores con la finalidad de evaluarlos y que accedan a los lentes a medida, necesarios para mejorar su visión.

Entre hoy y mañana la campaña se trasladará al sector de Ciudad Municipal, también para hacer la evaluación y la posterior entrega de los anteojos. El objeto es beneficiar a unos 1000 en la red Arequipa – Caylloma.

En tanto, ayer se lanzó la campaña «Una Salud completa, una sonrisa feliz», que tiene como objetivo atender a pacientes de entre los 50 a 70 años, beneficiarios del SIS, que requieran de prótesis dentales.

El programa se llevará a cabo en todos los establecimientos de salud de la Red Arequipa – Caylloma, del 14 al 31 de octubre. La proyección es atender hasta 600 pacientes.

El director ejecutivo de la Red de Salud, Dember Francisco Muñoz Lozada, informó que la campaña oftalmológica está presupuestada en 28 mil soles, y la de salud bucal entre 10 mil y 20 mil soles, de acuerdo a la demanda.

Compartir

Leer comentarios