Devociones

Miles de jóvenes harán fiesta en santuario de Chapi

25 de octubre de 2019
Mamas acuden hasta el Santuario de Chapi en Polobaya para celebrar su día.

Desde el próximo 31 de octubre en la noche hasta el 1 de noviembre en la mañana, miles de jóvenes celebrarán la VIII Fiesta Juvenil de la Fe en el Santuario de la Virgen de Chapi, en Polobaya, iniciativa que cada año convoca a muchos más jóvenes a pasar una noche y un día sin consumir alcohol ni otras sustancias estimulantes. 

Por la tarde comienzan a llegar los autos, camionetas, combis y buses en una larga caravana, no solo con jóvenes, sino también con  algunos padres de  familia que se animan a acompañar a sus hijos. Al ingresar a la explanada se cumple con una revisión exhaustiva para evitar que lleven alguna sustancia. Lo curioso es que nunca se encuentra nada fuera de lo normal. “Los jóvenes saben que van a divertirse sanamente y no necesitan llevar nada más”, dijo monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa. 

En la explanada se puede observar decenas de carpas, grandes y pequeñas, y otros en el afán de levantarlas para pasar la noche, aunque la mayoría no logra conciliar el sueño, debido a que luego del concierto las conversaciones y las canciones fluyen, no importa el fuerte frío de la noche y madrugada.

No solo se trata de jóvenes de parroquias y movimientos de la ciudad, sino también de otras partes de la región, e incluso miembros de comunidades cristianas no católicas y jóvenes que no participan en ninguna religión, quienes invitados por sus amigos se trasladan hasta Chapi para pasar una noche diferente, sin excesos o recurrir a estimulantes para estar contentos y pasarla bien.

Se ha programado Vísperas y la Adoración Eucarística desde las  9:30 de la noche, además de la vigilia que, si bien tiene muchos ratos de entretenimiento y diversión, es una celebración marcada por la oración, la predicación del Evangelio y la reflexión.

El Festival Musical iniciará a las 10:30 junto a los tres finalistas del II Concurso Arquidiocesano de Cantos “Somos el hoy de la Iglesia”, quienes fueron seleccionados por el Ministerio de Música de la Arquidiócesis entre 17 coros, agrupaciones y ministerios de música católica de las diferentes parroquias, movimientos y comunidades de la Arquidiócesis, los cuales realizarán una presentación en vivo para elegir al ganador durante la fiesta. El Ministerio de Música de la Arquidiócesis también hará una presentación y pondrá a bailar y cantar a todos.

El viernes 1 de noviembre, Solemnidad de todos los Santos, la fiesta continuará con Laudes a las 9 de la mañana, la Misa a las 10:30, y finalmente la despedida. El retorno de los jóvenes a la ciudad está previsto a partir del mediodía.

 
Compartir
loading...

Leer comentarios