Regionales

Militares y civiles rindieron homenaje al Gran Almirante Miguel Grau

9 de octubre de 2019

El 8 de octubre se conmemoró 140 años del combate de Angamos, día importante no solo para la Marina de Guerra del Perú, sino para todo el país, por recordar el sacrificio de uno de los héroes más evocados y queridos: el gran almirante Miguel Grau Seminario, quien murió a bordo del monitor Huáscar.

En Arequipa, no solo los militares le rindieron honores, sino también un gran número de civiles recordaron con respeto, bajo la figura del héroe, su sacrificio y humanidad, que llevó a Grau ser considerado el «Caballero de los Mares».

En el óvalo Grau, de la ciudad de Arequipa, se desarrolló la ceremonia de honor por conmemorarse el 198° aniversario de la Marina de Guerra y los 140 años del combate de Angamos.

El contraalmirante Percy Ramírez Rodríguez, comandante de la Tercera Zona Naval, describió al almirante Miguel Grau, como es el marino forjado a golpe de mar, y de su gesta los marinos del Perú se nutren para el ejercicio de su función.

“La Marina de Guerra le reitera su compromiso de servicio a la patria y continuar trabajando con profesionalismo, dedicación, lealtad, integridad y sacrifico, protegiendo los sagrados intereses de la nación”, dijo.

Exhortando al personal naval a continuar el rumbo trazado por sus antecesores y desarrollar cada una de las funciones.

“Gran almirante don Miguel Grau Seminario han pasado 140 años de su inmolación. Aquí nos encontramos sus herederos civiles y militares para rendir un justo homenaje, su inmolación ha marcado el derrotero a navegar, que exige lo mejor de cada uno de nosotros. Su sacrificio no ha sido en vano”, remarcó.

La acción litúrgica estuvo a cargo del monseñor Javier del Río Alba, quien destacó la vida del Peruano del Milenio, que debe ser ejemplo para los jóvenes a ser fieles a su vocación, además de sus cualidades como esposo, padre, político y militar.

DATO
El discurso de orden estuvo a cargo del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

Compartir

Leer comentarios