Internacional

Millones de estudiantes en el mundo protestan contra la crisis climática

20 de septiembre de 2019
Fuente: Reuters
Se espera sea el día más grande de manifestaciones climáticas en la historia del planeta.

La Huelga Climática mundial (Global Climate Strike) es la tercera de una serie de manifestaciones globales organizadas por estudiantes escolares y dirigida por la sueca Greta Thunberg, de 16 años.

Esta actividad se realizará en 156 países y contará con 5225 eventos entre los días 20 y 27 de septiembre. La manifestación se produce antes de la primera Cumbre de la Juventud sobre el Clima, que se realizará este sábado en la sede de las Naciones Unidas, con la finalidad que se propongan políticas para hacer retroceder el Cambio Climático.

Las manifestaciones empezaron desde Sidney (Australia) y se fue expandiendo en diversas ciudades del mundo. Pero no solo los jóvenes participan este mes, sino que también lo hacen grupos laborales y humanitarios, organizaciones ambientales y empleados de algunas de las empresas más grandes del mundo.

Asimismo, miles de personas se movilizaron por las calles de Varsovia, Berlín, París, Londres, Bruselas, Helsinki, Atenas y Kiev, muchos de ellos portando grandes mensajes y otros disfrazados. En Asia, varios países participaron en la protesta mundial, entre ellos, India y Japón, al mismo tiempo que en África lo hacían Kenia, Uganda y Sudáfrica.

Mientras tanto, Greta Thunberg ha sido invitada a hablar en la cumbre de la ONU por el secretario general, António Guterres, quien ha pedido a los jefes de gobierno que no presenten discursos, sino planes para lo que él calificó como una emergencia climática.

Compartir

Leer comentarios