Agricultura

Minagri anuncia 60 mercados itinerantes en región Arequipa

28 de agosto de 2020

Los mercados itinerantes «De la Chacra a la Olla» se han institucionalizado con ayuda de las municipalidades distritales.

Como parte de las actividades de reactivación económica de los pequeños y medianos productores, el programa Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego seguirá abasteciendo a la población de Arequipa con productos de primera necesidad con los Mercados “De la Chacra a la Olla”.

El director zonal de Agro Rural en Arequipa, Jorge Uyén Napa, explicó que, en esta segunda etapa en la región se ha programado realizar 60 mercados itinerantes. “A la fecha se vienen realizando 22 mercados itinerantes, logrando una comercialización de más 324 toneladas de productos de primera necesidad, beneficiando a más de 21 300 familias en Arequipa y promoviendo así las iniciativas de más de 1,300 agricultores y ganaderos de zonas rurales”, manifestó.

El funcionario recalcó que los mercados itinerantes De la Chacra a la Olla se han institucionalizado con las municipalidades distritales de Cayma, Socabaya, Alto Selva Alegre, José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata, los cuales son ejecutados con todos los protocolos de bioseguridad.

“Seguimos haciendo mejoras continuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, además de seguir fortaleciendo el trabajo articulado con los gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial”, aseguró.

Finalizó, indicando que los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario: http://ow.ly/nj3230qWxKj. También puede escribir un correo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe, consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.

CRONOGRAMA

De 07:30 a 14:00 horas de hoy, viernes 28 de agosto, habrá un mercado itinerante en Paucarpata. Será en el Estadio Alto Jesús y mañana sábado 29 de agosto tendrá lugar en Estadio Progresista de la misma jurisdicción.

Compartir

Leer comentarios