Arequipa

Minagri ejecuta trabajos de prevención en valle de Tambo

21 de febrero de 2020
Cultivos de pequeños agricultores en esta temporada de lluvias.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene realizando trabajos de prevención y limpieza en las defensas ribereñas de los sectores de Freyre y Quelgua del valle de Tambo, provincia de Islay, para proteger a 6456 habitantes del distrito de Cocachacra y 235 hectáreas de cultivos de pequeños agricultores en esta temporada de lluvias.

Minagri realiza estas intervenciones a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-Minagri) que consiste en la protección con roca al volteo de diques existentes en el sector Freyre (margen derecha) en una longitud de 2580 metros; mientras que los trabajos que se ejecutan en el sector

Quelgua se realizan en una longitud de 680 metros, de la margen izquierda.
Esta intervención del sector Agricultura en el valle de Tambo se realiza de manera preventiva ante el posible incremento del caudal extraordinario del río que ocasiona desbordes y afecta a los pobladores del distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región Arequipa.

El Ministerio de Agricultura realiza este trabajo en el marco de la implementación del Decreto Supremo N° 010-2020 PCM, que declara el Estado de Emergencia por período de lluvias a diferentes distritos de las regiones Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

La medida obliga la ejecución inmediata de acciones orientadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente en la zona, así como respuesta y rehabilitación de infraestructura.

El PSI-Minagri efectuará el control, seguimiento y monitoreo en forma permanente hasta la conformidad de la obra que se realiza con el trabajo de tres excavadoras y seis volquetes por un período de 60 días aproximadamente.

Compartir

Leer comentarios