Educación

Minedu premiará a 8 docentes por sus buenas prácticas educativas

27 de noviembre de 2020
Minedu premia a docentes destacados.

En reconocimiento a las experiencias pedagógicas de educación y gestión escolar a distancia que permitieron la continuidad de los aprendizajes de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región, serán premiados por el Ministerio de Educación (Minedu) ocho docentes de Arequipa, de un total de 354 a nivel nacional.

Los docentes participaran en el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, que realizó la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, para reconocer el compromiso, dedicación, profesionalismo y creatividad de educadores y directivos de todo el país.

Se premió siete categorías, integradas por 32 subcategorías, de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la educación Básica Regular, así como en Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial.

En esta oportunidad, entre los más de 300 ganadores, destacan ocho docentes que enseñan en Arequipa los que recibirán una Resolución Ministerial de felicitación, un diploma y una medalla de reconocimiento.

En el nivel primaria, ganó el tercer lugar la experiencia Generando un estilo de vida saludable en familia, desarrollado por los docentes Jorge Luis Torres Loayza y Yaneth Mary Yapu Mamani, pertenecientes a la institución educativa 40207 Mariano Melgar Valdivieso.

En la subcategoría de Educación Básica Alternativa en los ciclos inicial, intermedio o avanzado, ganó el segundo lugar el CEBA Hijos De Dios del INPE, con su experiencia “El uso de fichas autoinstructivas para jóvenes y adultos en contexto de encierro”, a cargo de los docentes Magda Flora Candia Fernández, María Rosa Heredia Buiza, Luis Manuel Ortiz Chuquipalla, Ana María Rodríguez Silva y Nancy Martha Rodríguez Suyco.

A nivel de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) el ganador del primer lugar fue el CEBE Auvergne Perú-Francia, con su experiencia “Pasión por el Perú, hacer las cosas bien”, realizado por la docente Epifania Libia Patiño Abrego.

Las experiencias de gestión escolar estuvieron centradas en los aprendizajes de los estudiantes de una manera creativa y acorde a la coyuntura actual por la pandemia.

Para la edición 2020, la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, prepara la ceremonia virtual de reconocimiento, respetando las medidas sanitarias vigentes, a fin de que toda la comunidad educativa pueda acompañar a los ganadores.

Compartir

Leer comentarios