Arequipa

Minera Bateas cumple con protocolos de salud y se encuentra libre de casos confirmados de COVID-19

29 de abril de 2020

La compañía refiere que fue la primera minera en realizar pruebas de descarte de coronavirus a todos sus colaboradores.

La Minera Bateas, ubicada en Caylloma, emitió un comunicado para explicar todo lo referido a los supuestos casos de trabajadores con coronavirus en sus instalaciones .

«Minera Bateas S.A.C. da conocer que, el 28 de abril, recibió la visita en las instalaciones de su unidad minera, ubicada a catorce kilómetros del pueblo de Caylloma, al Comando Regional COVID-19 de Arequipa, encabezado por su autoridad máxima, el general de Brigada Edward Gratelly Silva, así como el Gerente Regional de Salud, Doctor Leonardo Chirinos Ramos, el alcalde de Caylloma, Leonardo Huaccha, la Consejera Regional, Jeimi Flores, el Subprefecto de Caylloma, Severo Rosas, y la jefa del Centro de Salud del Distrito de Caylloma, Ysaura Calloapaza Collanqui», se lee en parte del comunicado.

Asimismo, indican que se revisó y verificó la salud de sus trabajadores, el centro médico en el campamento minero, y los protocolos de bioseguridad sanitaria establecidos por el Minsa/Minem.

«Hemos verificado el lugar y vamos a informar a la provincia de Caylloma para dar tranquilidad a  la  población  de  que  realmente no  deben  de preocuparse,  debido  a  que  se cumplen  los procedimientos y protocolos en Minera Bateas”,  fueron las palabras del general Gratelli luego de su recorrido

Gratelly enfatizó: «No tiene ningún sentido poner a Minera Bateas en cuarentena». Asimismo, hizo un llamado a dejar de lado intereses subalternos de personas inescrupulosas. «Es el momento de ser solidarios, a seguir cumpliendo con el aislamiento y distanciamiento social, y el uso de mascarillas, siendo todas estas medidas mucho más importantes para evitar el contagio».

Minera Bateas S.A.C. detalló que fue la primera empresa minera del país en aplicar pruebas rápidas de descarte del COVID–19 al 100% de sus colaboradores en la unidad minera. El Dr. Leonardo Chirinos, brindó una reflexión humanitaria respecto de la enfermedad y del trabajo articulado para convivir y luchar contra ella.

«Sé que vamos a ganar, informándonos, porque cada día sale algo nuevo sobre esta enfermedad…, tienen la fortaleza de trabajar juntos, hay que educar para la transmisión del conocimiento, el enemigo no está acá (en Bateas), busquen el punto de encuentro y trabajen juntos… en el Distrito de Caylloma no hay casos (de COVID-19)».

Asimismo, indicaron: «Debido a una irresponsable campaña de desinformación promovida por el Sr. Edison Llacho Sanca y sus asesores del FUDICAY, aclaran que al finalizar la inspección, las autoridades ratificaron que Minera Bateas S.A.C. si cumple a cabalidad con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Energía y Minas, y verificaron personalmente que la compañía viene acatando el aislamiento social en sus campamentos, con el sostenimiento de las operaciones críticas y el personal mínimo indispensable, dentro del marco del DS 044-2020PCM y oficio 059-2020-EF/10.01.».

Finalmente, expresaron: «Minera Bateas continúa comprometida en pro del desarrollo de la Provincia de Caylloma y la Región Arequipeña, cumpliendo a cabalidad con todos los requerimientos sanitarios y operacionales, a fin de restablecer las operaciones a los niveles normales previos a la Emergencia Sanitaria, una vez las autoridades competentes lo determinen».

Compartir

Leer comentarios