#Negocios y Empresarios

Minera Bateas donó suministros médicos

12 de julio de 2020

Solidaridad. En los últimos días, representantes de la minera Bateas concretaron la entrega de una importante donación de suministros médicos al Comando COVID-19 de Caylloma. De esta manera, la empresa busca contribuir a la lucha contra la pandemia en esta provincia.

Los materiales que forman parte de este donativo servirán para el personal médico que al momento se encuentra en la primera línea de batalla contra la temible enfermedad.

Estos son, 500 pruebas rápidas de detección del nuevo coronavirus, 1000 mascarillas tipo KN95, 1000 litros de alcohol en gel, 1000 mamelucos, 1000 anteojos de seguridad, 1000 guantes, 1000 botas quirúrgicas, 1 termómetro sin contacto y además pañuelos desechables.

AUTORIDADES

La entrega de estos materiales de seguridad se realizó en las instalaciones del Centro de Salud de Caylloma y contó con la asistencia de distintas autoridades del distrito, como son Leonardo Huaccha Condo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Caylloma; Severo Rosas Mollo, subprefecto de Caylloma; Ysaura Calloapaza, gerenta de la microred de salud; Cap. Enzo Medina Marín, comisario de la PNP; Donato Cayetano, jefe de Seguridad Ciudadana; y Víctor Infa, juez de Paz.

“Los elementos ya están en manos de los profesionales de la salud del distrito para emplearse en la atención y tratamiento del coronavirus”, recalcó el alcalde Huaccha Condo.

Cabe resaltar que con esta y otras acciones, minera Bateas busca colaborar al bienestar y progreso de la provincia de Caylloma, con mayor urgencia en estos momentos difíciles que vivimos a causa de la pandemia por la COVID-19 y que ya ha cobrado cientos de víctimas en Arequipa.

DATO

Al momento, minera Bateas se encuentra en un periodo de suspensión voluntaria de operaciones, ya que realiza la desinfección general de toda su unidad minera. Solo mantiene un equipo reducido de colaboradores para garantizar el sostenimiento de las actividades críticas, en condiciones de seguridad, salud y cuidado del medio ambiente.

Compartir

Leer comentarios