Arequipa

Minera Bateas participará en mesa de diálogo convocada para el viernes por el Gobierno

25 de junio de 2020
Minera Bateas iniciará proceso de diálogo.

Minera Bateas suscribió un acta mediante la cual se comprometió a constituir un Fondo de Desarrollo en favor del distrito de Caylloma.

Minera Bateas informa a la opinión pública que, en su constante búsqueda de la paz social, participará en la Mesa de Diálogo convocada por el Gobierno Central para el viernes 26 de Junio a las 9:00 de la mañana en Caylloma, donde se analizará cómo se procederá con lo que resta del Fondo de Desarrollo en favor del distrito.

En esta reunión del Comité de Gestión participará el Poder Ejecutivo, con representantes del Ministerio de Energía y Minas, quien lidera la Mesa de Diálogo, y del Ministerio del Interior; el alcalde de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo; y el actual representante de la sociedad civil, Eddison LLacho Zanca.

Como se sabe, el 13 de junio del 2018, Minera Bateas suscribió un acta mediante la cual se comprometió voluntariamente a constituir un Fondo de Desarrollo en favor del distrito de Caylloma, con un aporte único de 5 millones de soles, los cuales fueron depositados en una cuenta mancomunada. El acta establece el uso exclusivo de estos fondos para proyectos de salud, educación, proyectos productivos y desarrollo de capacidades. 

Minera Bateas ratifica su compromiso con la gestión social, a favor del desarrollo sostenible, bajo un enfoque multiactor, priorizando un ambiente de paz social y promoviendo un ambiente de diálogo permanente en el distrito de Caylloma, donde el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Energía y Minas lideren y conduzcan la sostenibilidad del sector extractivo.

Compartir

Leer comentarios