Minería

Minera Cerro Verde restauró la Iglesia de Santa Marta

23 de septiembre de 2019

La Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. como parte de su programa de Desarrollo Cultural, entregó la Iglesia de Santa Marta y el complejo parroquial al Arzobispado de Arequipa, tras realizar una restauración integral de sus instalaciones.

La recuperada belleza arquitectónica del templo lo reposiciona como parte del patrimonio cultural del Centro Histórico de Arequipa. El recinto, además, acoge devociones de gran arraigo popular, como el culto al Señor de la Caridad, patrono jurado de Arequipa, y a Santa Marta, patrona de la Arquidiócesis.

El templo Santa Marta data del siglo XVI. Su estructura ha sufrido reconstrucciones por fenómenos naturales como terremotos, mientras que con el paso del tiempo su deterioro fue en aumento, quedando la infraestructura seriamente afectada. Por ello, su acceso estuvo restringido a los feligreses por casi dos décadas.

Para celebrar la entrega de esta obra, monseñor Javier del Río, arzobispo de Arequipa, celebró una misa en la que bendijo el remodelado recinto religioso. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y funcionarios de Cerro Verde.

RESTAURACIÓN
La restauración del templo se hizo entre enero y septiembre e incluyó el reforzamiento estructural de 01 torre, bóvedas de la capilla y la sala de andas, construcción de columnas y vigas de concreto desde su cimentación. Además, acondicionamiento de la fachada, restauración de instalaciones eléctricas y pluviales, nuevo sistema de sonido y de seguridad, entre otros.

Compartir

Leer comentarios