Coronavirus Arequipa

Minera paraliza sus operaciones por prevención a contagios 

6 de julio de 2020
Minera Bateas suspende operaciones para limpieza.

Informaron que vienen realizando el plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19.

Por un periodo de 14 días, la unidad minera Bateas, ubicada en la provincia de Caylloma, paralizó sus operaciones en cumplimiento de los protocolos de prevención y control de la COVID-19.

El domingo al interior del campamento se produjo el fallecimiento de un trabajador perteneciente a una de las contratistas de la minera, quien habría estado aislado por presentar síntomas del nuevo coronavirus, pese a que la prueba rápida que se le aplicó fue negativa.   

Mediante un comunicado la minera informó que en junio y hasta la fecha se realizaron 1970 evaluaciones médicas y pruebas rápidas de descarte de la COVID-19 a todos los colaboradores, propios y de terceros. Estas pruebas incluyen las que se realizaron previas a los embarques hacia y desde la operación, así como al 100 % del personal presente en la unidad minera. Todas las pruebas tuvieron resultado negativo a COVID-19.

Sin embargo, en cumplimiento del plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19, la unidad minera decidió suspender sus operaciones voluntaria y temporalmente por 14 días. La empresa ha dispuesto mantener un equipo reducido de colaboradores para garantizar el sostenimiento de actividades críticas.

Además, durante este periodo de suspensión se realizará la desinfección general de todo el campamento minero. 

IMPIDEN ENTIERRO

La Municipalidad Distrital de Caylloma, ante la muerte de un trabajador de la mina Bateas, exigió el cumplimiento de los protocolos de manejo de cadáveres de casos COVID-19, por lo que no autorizó la inhumación del cadáver en el cementerio de la capital distrital.

Mediante un pronunciamiento, Leonardo Huaccha Condo, miembro del comité COVID-19, solicitó se habilite un espacio público como cementerio para los casos positivos o con sospecha de la COVID-19. 

Compartir

Leer comentarios