Arequipa

Minera Southern desinfectó áreas públicas en Mollendo

8 de septiembre de 2020

Todas estas acciones se hacen en coordinación con los representantes de los barrios y sus autoridades.

Con el propósito de contribuir a combatir el avance del contagio del nuevo coronavirus en Mollendo (provincia de Islay), el proyecto minero Tía María de la empresa minera Southern Perú realizó en los últimos días la sexta campaña de desinfección de espacios públicos en Mollendo.

En esta oportunidad, las jornadas de limpieza estuvieron a cargo de cinco personas, incluyendo una mujer, quienes bajo estrictos protocolos de bioseguridad, recorrieron las calles, plazas, parques y mercados en este lugar conocido como el Puerto Bravo.

En esta sexta jornada de desinfección que realiza el Proyecto Tía María, se logró visitar 40 barrios y reforzar el trabajo hecho entre el 5 y 18 de agosto en 32 asociaciones de vivienda. Durante el trabajo de desinfección, los vecinos expresaron su agradecimiento y reconocieron el aporte a favor de la población.

Las otras campañas se desarrollaron dos en mayo, con el nebulizador “El Wayki”, que también desinfectó espacios públicos en Matarani y Mejía; la tercera y cuarta jornada se hizo en junio y julio.

Entre los lugares recorridos están 7 de Junio, Alto las Cruces, Alto Inclán, Alto San Martín, Bellavista, César Vallejo, Inclán, Luz y Fuerza, Nuevo Perú y el cercado de la Mollendo, entre otros. Además, se tiene programado visitar el distrito de Matarani y apoyar con la limpieza sanitaria de sus principales calles y espacios públicos.

Todas estas acciones, se hacen en coordinación con los representantes de los barrios y sus autoridades, así como también con los integrantes del equipo de Desarrollo Comunitario del Proyecto Tía María.

DATO

En esta oportunidad también se utilizó el Saniquat 500, producto que emplearon los nebulizadores “El Patriota”, “El Blanquirrojo” y “El Wayki” durante las jornadas de desinfección en distintos puntos de la región Arequipa.

Compartir

Leer comentarios