Arequipa

Mineras Bateas implementa protocolos de sanidad frente al COVID-19

25 de abril de 2020

La Minera Bateas ha implementado todos los protocolos de sanidad, bajo las normas emitidas por el Gobierno para la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

Esto ha permitido detectar tempranamente seis (06) casos “sospechosos” de COVID 19 en la unidad minera Caylloma. Como resultado se activaron los protocolos establecidos. Adicionalmente:

• Realizaron pruebas rápidas de descarte de Covid-19 al 100% de colaboradores en campamento.
• Realizaron pruebas rápidas de descarte de Covid-19 a todos los colaboradores, tanto propios como de terceros, antes del embarque a la unidad minera.
• Los seis (06) casos “sospechosos” de COVID-19 detectados están siendo tratados y monitoreados por el personal médico especializado, a fin de que puedan cumplir con los procesos establecidos por el MINSA/ESSALUD y el periodo de cuarentena correspondiente.
• Cuando detectaron los seis (06) casos “sospechosos”, se puso en marcha el protocolo de acción frente al COVID-19. Este proceso incluye el aislamiento de las personas en un lugar habilitado estrictamente para ello, la desinfección inmediata de las áreas en las que se realizaron las pruebas y el seguimiento al personal con el que hubiesen tenido algún contacto.
• La evaluación médica realizada a estas seis (06) personas confirmó que el estado de salud de ellas es estable y asintomático.
• Realizaron oportunamente las comunicaciones y coordinaciones con MINSA/ESSALUD, tal como se indica en la RM 111-2020-MINEM/DM.

Minera Bateas se encuentra comprometido con la sociedad, su gente, vecinos y el medio ambiente. En razón a ello, vienen realizando únicamente las actividades enmarcadas dentro del DS 044-2020PCM y Oficio 059-2020-EF/10.01, con el personal mínimo indispensable, para garantizar el sostenimiento de los procesos críticos; como:

• Las personas que retornan a sus hogares también pasan por pruebas rápidas de descarte de COVID-19, a fin de brindar mayor tranquilidad a ellos y sus familias.
• Todas las unidades de transporte de colaboradores están debidamente desinfectadas y habilitadas, usando el 50% de capacidad, manteniendo el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas y guantes durante todo el trayecto.
• Las diferentes unidades de trasporte (buses, camiones, camionetas, etc.) que usa la unidad minera, para el desarrollo de sus actividades críticas, no realizan paradas en ninguna localidad, con el fin de proteger a nuestros vecinos.
• El ingreso y salida de personas de su unidad minera hacia poblaciones vecinas se encuentra totalmente restringido, y sólo se permite, para ciertas actividades críticas y de apoyo social, cumpliendo estrictos protocolos de sanidad y condiciones de aislamiento.

Finalmente, Minera Bateas reafirma su compromiso con la sociedad y el país en esta lucha frente al COVID-19; es así, que no escatiman esfuerzos para implementar las medidas que sean necesarias.

Compartir

Leer comentarios