Educación

GRA y Unsa preparan proyectos para mitigar contaminación por minería

21 de febrero de 2019
Rohel Sánchez Sánchez rector de la Unsa.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rohel Sánchez Sánchez, ratificaron trabajar en alianza estratégica por el desarrollo de la región Arequipa.

Fue durante una reunión que se desarrolló ayer en la mañana en el despacho del Gobernador, donde ambos coincidieron en señalar que la unión de esfuerzos entre ambas instituciones se sellará en los próximos días con la suscripción de convenios marcos y específicos.

Trabajarán en la elaboración de proyectos y programas investigación para mitigar la contaminación minera. En el tema de la minería sostenible se plantea realizar transferencia tecnológica con instituciones representativas en el mundo, como la Escuela de Minas de Colorado para reducir el uso de elementos nocivos para la salud y el medio ambiente, como el arsénico utilizado en la pequeña y media minería para la extracción del oro.

Además, en la capacitación y especialización de los docentes del sector público y personal médico de salud mediante maestrías y doctorados a fin de garantizar una mejora en la calidad de los servicios elementales, como son salud y educación.

Por ejemplo, agregó, “necesitamos profesionales médicos con alta especialización, para garantizar el buen funcionamiento de los actuales y los nuevos establecimientos médicos”.

CAMANÁ Y MOLLENDO

Asimismo, en la reunión la Autoridad Agustina, informó que este año se iniciará la construcción de las filiales de la casa agustina en Camaná, Mollendo y El Pedregal, además se comprometió con el Gobernador Regional de empujar la ejecución del proyecto para la instalación de una nueva sede de la Unsa en la provincia de La Unión.

Compartir

Leer comentarios