Arequipa

Mineros tienen hasta el 23 de septiembre para su formalización

26 de agosto de 2020

Mineros están presentando su documentación y completando formularios de forma sencilla y remota.

Hasta el próximo 23 de setiembre tienen los mineros en Arequipa para poder completar  con su formalización, para lo cual podrán hacer los trámites de  forma  virtual y a través de  una ventanilla única.

En Arequipa han manifestado su interés de  formalización 13 mil 428 los inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) del Ministerio de Energía y Minas, de los cuales buscan formalizarse 6 mil 16 operación en la provincia de Caravelí, en Camaná buscan pasar al lado formal 2 mil 662 mineros y  en Condesuyos se inscribieron 2 mil 572.

El abogado Alberto Rojas Cortegana, responsable del Reinfo, indicó que luego de haberse inscrito, tienen que completar los trámites para culminar el proceso de formalización y para darles facilidades tendrán que ingresar a esta ventanilla virtual, donde les entregarán una clave para continuar con el  proceso.

Los mineros en vías de formalización están presentando su documentación y completando formularios de forma sencilla y remota, utilizando dispositivos electrónicos conectados a internet, señaló el funcionario del Ministerio de Energía y Minas.

Dijo que la Ventanilla Única no solo facilita a los mineros iniciar, avanzar y hacer seguimiento a su proceso de formalización, también fomenta la prevención ante posibles contagios de COVID-19 al evitar que los inscritos tengan que viajar por horas para realizar trámites presenciales, y ha logrado reducir de manera considerable el tiempo promedio para la realización de este trámite.

Los mineros interesados en ingresar al registro accedan a la siguiente página web: http://pad.minem.gob.pe/REINFO_PORTAL/, donde  encontrarán información detallada sobre los requisitos para el ingreso y permanencia en el Reinfo, que con la Ley N° 31007 se dispuso la apertura del registro por 120 días hábiles que se cumplen en la tercera semana del próximo mes.

Compartir

Leer comentarios