Agricultura

Ministerio de Agricultura analiza pedido de reconstrucción de gobernadores

19 de febrero de 2019
Ministro de Agricultura continúa en coordinaciones en Arequipa.

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, participó en el I Encuentro Regional de Gestión Agraria y señaló que vienen analizando la propuesta que pidieron los gobernadores de las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna, para que el Gobierno Central declare en estado de reconstrucción estas tres regiones.

“Hemos evaluado el tema con información precisa y estamos evaluando la propuesta que nos han hecho llegar. Queremos hacer un modelo como el que se hizo en el norte del Perú, para apoyar al sector agrario a los agricultores que son los más afectados por las lluvias y lo han perdido todo”, puntualizó el ministro.

Señaló que la norma se viene trabajando y cuando esté culminada la darán a conocer a los gobernadores de Arequipa, Tacna y Moquegua.

Mostajo adelantó que dentro de la norma para la reconstrucción que han pedido los gobernadores de Moquegua, Tacna y Arequipa se podría implementar facilidades para que los agricultores accedan de manera inmediata a un crédito de Agrobanco.

“Hemos estado trabajando con máquinas y hemos elaborado unas fichas para intervenir los puntos críticos en este período de lluvias, además de desarrollar planes integrales para los ríos del Perú”, añadió.

El miércoles se llevará a cabo una sesión de Consejo de Ministros en la que se evaluará la propuesta alcanzada por los gobernadores de las regiones afectadas por las lluvias y huaicos.

Los gobernadores Elmer Cáceres (Arequipa), Zenón Cuevas (Moquegua) y Juan Tonconi (Tacna) se reunieron este domingo para solicitar que una vez que acabe la declaratoria de emergencia, se inicie el proceso de reconstrucción con cambios.

Compartir

Leer comentarios