Arequipa

Ministerio de Agricultura lanza nuevo cronograma de mercados itinerantes

15 de abril de 2020
Alcalde de Sachaca pidió aumento de productos.

Se busca facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población.

Pensando en las familias arequipeñas y el difícil momento que atraviesan por la cuarentena, a causa del coronavirus, el Ministerio de Agricultura (Minagri) viene coordinando una mayor cantidad de ferias itinerantes en distritos para la venta de productos agrícolas a bajo costo.

Jorge Uyen, director zonal de Agro Rural en Arequipa del Minagri, explicó que la iniciativa denominada «De la Chacra a la Olla«, busca facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población.

Informó que, de acuerdo al cronograma elaborado, hoy jueves 16 de abril estará en Alto Selva Alegre (Complejo Deportivo Roosevelt, Gráficos) y José Luis Bustamante y Rivero (Estadio Simón Bolívar) y el viernes 17 de abril en Paucarpata (Estadio Pedro P. Díaz y Estadio de Israel).

En tanto, el sábado 18 de abril en Cayma (Estadio Francisco Bolognesi) y Mariano Melgar (Estadio Revolución). En cada uno, se atenderá desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.

Cabe resaltar que los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla se realizan en locales de gran amplitud, como estadios o lozas deportivas autorizados por los gobiernos locales. Ello permite que cuenten en el ingreso con un ambiente adecuado para el lavado de manos, zona de desinfección y medición de temperatura.

Además, cada productor hace uso de mascarilla, guantes y gorro. Con el apoyo del personal de las municipalidades ingresan en grupos de 30 personas para evitar la aglomeración, y así respetar el metro y medio de distancia tanto en el interior como en el exterior de los mercados.

«La población puede reconocer los Mercados Minagri, porque a la entrada existe una identidad gráfica (banderolas) con la denominación Mercado Minagri con los logos del sector agricultura y el gobierno local. Además es necesario que las municipalidades apoyen con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, ya que, en coordinación con ellas se controla el aforo máximo de personas para evitar la aglomeración de asistentes y con ello la proliferación del virus, por lo que se exhorta a la población a que asista solo un miembro de la familia y no venir acompañados de adultos mayores, niños, personas con discapacidad o aquellas que estén recibiendo tratamiento médico», enfatizó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

DATO

Cabe destacar que el Minagri asume el flete, el acondicionamiento y otros mecanismos más que permiten de manera responsable evitar el contacto físico; por lo que los productores vienen cumpliendo, de forma estricta, las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inocuidad alimentaria, tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros.

Arequipa: conoce el lugar y la hora donde se realizarán las ferias ...

Las ferias itinerantes también han congregado gran cantidad de compradores, que en ocasiones no respetaron el distanciamiento social.
Compartir

Leer comentarios