Nacionales

Ministerio decreta veda del pejerrey

23 de septiembre de 2019
No se podrá pescar pejerrey en estas semanas.

Desde ayer quedó prohibida la venta y el consumo del pejerrey a nivel nacional, con el objetivo de lograr el éxito en su reproducción, de acuerdo a una resolución del Ministerio de la Producción. La medida se prolongaría hasta octubre.

Hasta el día sábado se podía encontrar en el terminal pesquero de la avenida Venezuela este producto a 12 soles el kilo, aunque en los centros comerciales se vendía en 14 soles y los adquirían especialmente, para la preparación de los desayunos en los negocios de menús.

Según la disposición de Produce, queda prohibida toda actividad extractiva que involucre a esta especie, así como su almacenamiento, comercialización y transporte, salvo que se cuente con documentación indubitable y de fecha cierta que demuestre que el referido recurso haya sido extraído antes de la fecha de prohibición.

Produce indicó que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) concluyó que el recurso se encuentra en pleno proceso de desove y los índices de actividad reproductiva son superiores a los umbrales establecidos para las zonas norte – centro y sur del litoral.

Se espera que la actividad reproductiva decline a fines del mes de octubre, por lo que el término de la presente veda reproductiva será dispuesta, previo informe del Imarpe, a través de la expedición de una nueva resolución ministerial.

Compartir

Leer comentarios