Judiciales

Ministerio Público abrió investigación por muerte de bebé en hospital Honorio

22 de enero de 2020
Franklin Tomy López dijo que investigación durará 60 días.

Fiscal a cargo del caso ya se contactó con los progenitores para conocer la cronología de los hechos que llevaron a la muerte de la menor Valentina de tan solo dos meses de nacida.

La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa dispuso la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía Provincial de turno para iniciar las diligencias preliminares y determinar qué ilícito se podría haber consumado en el caso de la recién nacida que falleció en el hospital Honorio Delgado esperando su traslado a Lima.

El fiscal superior Franklin Tomy López informó que la investigación preliminar será por el plazo de 60 días, tiempo en que se deberán recoger los testimonios, evidencias documentales, entre otros, que lleven a determinar el delito y los responsables.

El caso ha sido derivado al fiscal de turno Nelson Gonzales Oviedo, el cual en el plazo de dos meses deberá citar a los involucrados, entre ellos los padres de la menor, los médicos que estuvieron a su cargo, funcionarios del hospital e incluso de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Según Tomy López se podría investigar un delito culposo, pues deberá establecerse si fue un homicidio o negligencia médica como manifestaron los progenitores de la menor que ya internada enfermó de neumonía, lo cual agravó su estado de salud.

Desde el 31 de diciembre hasta el lunes 20 que murió la niña, se debe confirmar qué acciones han realizado en el nosocomio para evacuar a la menor con rapidez, ya que la demora habría agravado su condición.
Samuel Illa Yucra, padre de la menor Valentina, confirmó que el fiscal Gonzales se comunicó con él para la atención de su caso y efectuar las diligencias correspondientes.

El progenitor indicó que tras el sepelio de su pequeña continuará con la denuncia por negligencia médica contra el nosocomio, pues su bebé fue internada con el problema del corazón, pero estando internada enfermó de neumonía, deteriorando más su salud.


DATO
En medio de un mar de lágrimas la pequeña Valentina fue sepultada la tarde del martes en el cementerio tradicional de Paucarpata. La familia agradeció el apoyo del alcalde José Supo Condori para realizar el sepelio. La municipalidad otorgó un nicho exonerando de gastos a los deudos.

Compartir
loading...

Leer comentarios