Arequipa

Ministerio Público exhorta a alcalde cerrar locales de venta de comida

15 de mayo de 2020
En Bustamante y Rivero funcionan negocios de comida sin autorización y control.

Varios locales empezaron con la venta de sus productos a través del delivery.

Para que fiscalicen y sancione a los restaurantes que están funcionando sin tener autorización y protocolos de sanidad y seguridad ante el COVID-19, está haciendo  el llamado el Ministerio Público a los alcaldes distritales.

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa exhortó en esta oportunidad al alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, para que cumpla con sus obligaciones y controle estos locales que recientemente se están abriendo en diversas partes del distrito.

La fiscal Ana Cecilia Cordero Echenique, realizó la acción preventiva, con la finalidad que dichos locales no pongan en riesgo la salud de las personas; al tomar conocimiento por las redes sociales y denuncia de la población, que restaurantes de la localidad estarían brindado el servicio y anunciando la entrega a domicilio, sin los permisos respectivos.

La prestación de un servicio no autorizado ni controlado para verificar la idoneidad de las medidas de bioseguridad adoptadas, que implica contacto entre personas, genera un riesgo importante para la salud pública, de los operadores y los consumidores. De ser el caso, estarían incurriendo en violación de medidas sanitarias, exposición a persona a peligro, hasta incluso llegar a lesiones u homicidio culposo por el perjuicio al consumidor.

El Decreto Supremo que ha dispuesto la Reactivación Económica gradual del país y ha previsto en la Fase 1 la operación de Restaurantes y Servicios Afines en las modalidades de Delivery y Recojo en Tienda.

Este Decreto también ha establecido un procedimiento previo para dicha operación el que comprende el cumplimiento de protocolos y planes para vigilancia, prevención y control de COVID-19, inscripción del Plan en el Sistema SICOVID del MINSA 4 y contar con autorización expresa del sector para la operación.

Compartir

Leer comentarios