Arequipa

Ministerio Público iniciará retorno progresivo a las actividades laborales

31 de agosto de 2020
Franklin Tomy López, presidente de la junta de decanos.

La entidad registró un aproximado de 50 fiscales y personal administrativo contagiado de coronavirus.

El Ministerio Público cuenta con un protocolo de retorno progresivo a las actividades laborales, trabajo remoto y medidas sanitarias, que se implementará en el distrito Fiscal de Arequipa, al haberse levantado la cuarentena focalizada, consecuencia del coronavirus.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, informó que la reanudación de las labores será gradual, priorizando el trabajo remoto en los despachos fiscales y dependencias administrativas a fin de evitar la exposición de los trabajadores al riesgo de contagio del COVID-19, con la excepción de los casos que por naturaleza de la labor o mandato expreso de la ley deben ser presenciales. En esos casos se adoptan todas las medidas de bioseguridad necesarias.

La institución tendrá una etapa de transición y luego comenzará con el trabajo mixto, que es presencial en parte y remoto, este último es el que realizaron hasta la fecha el personal desde sus domicilios. Para el desarrollo del trabajo presencial se tendrá en cuenta el aforo de los ambientes, el cual no debe de exceder el 50 %.

El ingreso de las personas será restringido, por ello ante la necesidad de los usuarios se implementó desde julio las mesas de partes virtuales de todo el Distrito Fiscal de Arequipa usado de manera regular.

El Ministerio Público registra un aproximado de 50 fiscales y personal administrativo que ha sufrido el contagio con personas de su entorno del coronavirus, además de la muerte de una fiscal adjunta al provincial por la COVID-19.

Durante este trabajo se velará por el cumplimiento de medidas esenciales tales como uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos frecuente.

Compartir

Leer comentarios