Arequipa

Ministerio Público investiga a más de 80 personas detenidas los días 14 y 15 de agosto

16 de agosto de 2020

Incumplieron medidas sanitarias y cometieron delitos.

Mayoría de detenidos violaron las medidas sanitarias y condujeron en estado de ebriedad pese a estar prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Por infringir las medidas sanitarias o haber cometido alguna actividad delictiva fueron detenidas más de 80 personas durante las fechas centrales por el aniversario de Arequipa, informó el Ministerio Público.

Las detenciones corresponden al 14 y 15 de agosto, días en que la Policía Nacional, con el apoyo de los militares y serenos redoblaron los operativos para hacer cumplir las disposiciones del aislamiento, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y las reuniones sociales.

En la víspera del aniversario de Arequipa se detuvo a 44 personas, mientras que el día central de la cantidad de detenidos fue de 37, haciendo un total de 81, que ahora afrontarán una investigación penal por diversos delitos.

Del compendio de detenciones, unas 30 fueron por violación a las medidas sanitarias, 31 por conducción en esta en ebriedad (peligro común), 15 por agresiones contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y 05 por otros delitos (hurto, receptación, estafa, tráfico ilícito de drogas, daños).

El día 14 de agosto, la mayoría de detenidos por violación a las medidas sanitarias se registraron en la Comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, con un total de 14, y en la Comisaría de Chivay hubo otros cuatro detenidos. En el aniversario de Arequipa, se reportaron 10 detenciones en la Comisaría de Miraflores por violación a las medidas sanitarias.

Cabe indicar que el Comando COVID-19 dispuso la prohibición de la venta y expendio de bebidas alcohólicas, ello con la finalidad de evitar más contagios de coronavirus en las reuniones familiares y sociales que propician las festividades.

INTERVENCIONES

Durante la madrugada del domingo policías de la Comisaría de Palacio Viejo y Serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa auxiliaron al conductor de iniciales R. F. C. L. quien en aparente estado de ebriedad chocó su vehículo contra un poste en la calle 28 de Julio en el Cercado.

En la avenida Vidaurrázaga se intervino a dos beodos que incumplían el aislamiento social obligatorio. Otras tres personas fueron disuadidas tras salir a bailar a la calle sin usar la mascarilla.

Asimismo, la Policía intervino a 10 sujetos que fueron acusados de realizar piques ilegales en la autopista Arequipa – La Joya, actividad prohibida. Todos los involucrados y sus vehículos fueron trasladados a la comisaría de Ciudad Municipal por el incumplimiento del estado de emergencia. En el operativo de control participaron agentes de la Unidad de Emergencia y la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT).

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios