Arequipa

Ministerio Público pide fiscalizar y sancionar restaurantes sin autorización

8 de mayo de 2020
Autoridades fiscalizarán restaurantes

Restaurantes iniciaron la atención a través del delivery sin contar con autorización.

En el distrito de Alto Selva Alegre los establecimientos de venta de comida que no cumplen con el protocolo sanitario ante el COVID-19, deben ser fiscalizados y sancionados, recomendó el Ministerio Público.

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa exhortó al alcalde, Samuel Jorge Tarqui Mamani, a que fiscalice y sancione a los restaurantes que carecen de autorización y protocolos de sanidad y seguridad ante el COVID-19.

La fiscal provincial, Ana Cecilia Cordero Echenique, realizó la acción preventiva, con la finalidad que dichos locales no pongan en riesgo la salud de las personas; al tomar conocimiento por una denuncia acompañada de fotografías, que restaurantes de la localidad estarían brindado el servicio y anunciando la entrega a domicilio, sin los permisos respectivos.

En ese sentido, la fiscal invocó al artículo 49 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que establece que la autoridad municipal puede clausurar transitoria o definitiva los establecimientos, cuando su funcionamiento esté prohibido legalmente o constituya peligro o riesgo para la seguridad de las personas.

Cabe indicar que la denuncia fue derivada a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de turno para que proceda conforme a sus atribuciones, por el presunto delito contra la salud pública y exposición de persona al peligro.

Compartir

Leer comentarios