Arequipa

Ministerio Público y Corte de Justicia aún no habilitan atención presencial

16 de septiembre de 2020
Administración de justicia aún es virtual.

Los servidores tanto del Ministerio Público como de la Corte Superior de Justicia de Arequipa continúan con el trabajo remoto y excepcionalmente en forma presencial para evitar los contagios de la COVID-19. Ambas instituciones cuentan con canales virtuales para atención de usuarios.

En el distrito fiscal de Arequipa la atención al público se realiza de forma virtual y solo en casos excepcionales presencialmente, previa evaluación de los fiscales a cargo de la carpeta fiscal, aunque se habilitará un medio para que atiendan citas virtuales.

El personal trabaja en la modalidad mixta, asistiendo de forma intermitente a las oficinas, no obstante, las actividades se realizan de forma gradual en las provincias de Arequipa, Caravelí y Condesuyos.

En la Corte Superior de Justicia de Arequipa la situación es similar. Las labores judiciales se reiniciaron sin atención al público, en las provincias de Arequipa, La Unión, Caravelí y Condesuyos al levantarse la cuarentena.

Únicamente pueden ingresar a las instalaciones de la corte los abogados y partes procesales, apoderados y terceros, acreditando la notificación o resolución judicial que los cite a audiencia, informe oral u ordena su concurrencia.

Los servidores judiciales realizan trabajo remoto y presencial. Por ello, el Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte, comenzó la distribución de mil 600 protectores faciales para la totalidad de jueces y trabajadores de este distrito judicial con la finalidad de contribuir con el cuidado de su salud en esta época de pandemia provocada por el COVID-19.

La Presidenta de este equipo de trabajo, Patricia Reymer Urquieta, informó que el esfuerzo que se está haciendo se justifica plenamente en esta nueva normalidad, donde jueces y servidores en general combinan el trabajo presencial con remoto.

Compartir

Leer comentarios