Educación

Ministra de Educación exhorta a no detener labores escolares en Islay

26 de octubre de 2019
Ministra de Educación se contactará con dirigentes para evitar más perjuicios a los escolares.

Minedu apertura desembolso monetario para mantenimiento de colegios en miras al 2020.

A solo cuatro días que el Consejo de Minería (CM) emita opinión de la autorización de la construcción para el proyecto minero Tía María, 29 de octubre, la ministra de Educación, Flor Pablo, exhortó a los dirigentes y ciudadanos de la provincia de Islay a no permitir que se detengan las labores escolares, pedido que se realiza en un ambiente tenso en el que se ha advertido protestas.

“Apelamos a las familias, por favor, las clases que pierden nuestros hijos, nuestros estudiantes, no se recuperan, tomemos todas las medidas para que no haya suspensión del servicio”, declaró la ministra en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín, ubicadas en la calle San Agustín, luego de participar de la inauguración de “Cabildo 21”, actividad correspondiente a la agenda del Proyecto Especial Bicentenario.

Pablo informó que la asistencia de escolares en Islay es del 80%, según la información, que manejaba los padres de familia, por seguridad decidieron no enviar a sus hijos al colegio. Además comunicó que viajaría al valle de Tambo con la finalidad de mantener un diálogo con dirigentes y autoridades de la zona para requerir que se permita y no entorpezca ni perjudique a los alumnos.

“Esperaremos el pronunciamiento (al referirse al CM), vamos a evaluar el tema de manera cercana, sobre todo, y es mi preocupación de la continuidad del servicio. El diálogo de nuestra parte está abierto y estamos conversando con ellos para asegurar que los servicios básicos, como salud y educación permanezcan y no se detengan en algún momento”, declaró.

OBJETIVOS AL 2020
En otro momento indicó que a través de decretos de urgencia el Ministerio de Educación (Minedu) se prepara para el buen inicio del año escolar 2020. En las siguientes semanas el sector realizará la transferencia de 300 millones de soles para que los directores inicien el trabajo de mantenimiento de sus planteles. Además realizarán una cesión de 137 millones de soles al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) para la mejora de colegios, ubicados en zonas de difícil acceso del país.

“Estamos trabajando para que el próximo año lleguemos con oportunidad, porque para tener una educación de calidad, tenemos que tener nuestros maestros a tiempo, nuestros materiales, infraestructura. Sé que hay una brecha tremenda, pero estamos invirtiendo al año más o menos dos mil millones de soles y tenemos que seguir invirtiendo”, dijo. Agregó, que se inició la transferencia de textos escolares para el próximo año.

DATO
Finalmente señaló que los ministros mantendrán neutralidad respecto al próximo proceso electoral, además de indicar que la Comisión Permanente debe seguir cumpliendo y cumplir su función.

Compartir

Leer comentarios