Arequipa

Ministra de la Mujer reitera lucha frontal contra la violencia

8 de agosto de 2020

Rosario Sasieta llegó a Arequipa y se reunió con Celia Capira.

Luego del atentado contra Celia Capira, a quien le quemaron los dos vehículos que tenía y envenenaron a sus perros, la ministra de la mujer, Rosario Sasieta, llegó hasta Arequipa para brindarle su apoyo y darle de inmediato las garantías personales para Capira y sus hijos.

La actividad se desarrolló ayer sábado en la prefectura de Arequipa. Sasieta junto al prefecto regional Enrique Mantegazza, y el general de la PNP Víctor Zanabria, participaron y se le otorgó las garantías e inicio una investigación contra las personas que resulten responsables por de la agresión en su domicilio el día de ayer.

Sasieta informó que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa dispuso la realización de una pericia física en el vehículo, modelo station Wagon, de placa de rodaje SH-7186 y la camioneta V8I-702 para esclarecer la causa del incendio, así como recabar la declaración de la agraviada Celia Capira.

Preliminarmente en la Fiscalía Penal se investiga los hechos por el presunto delito de daños materiales. Con el resultado de la pericia física a cargo de la Policía, se podría ampliar al delito de peligro común.

Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social viene brindando soporte emocional y apoyo legal a Doña Celia Capira, quien sufrió el atentado de sus bienes y mascotas el último viernes.

DATO

La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Lizbeth Pilco Paco, señaló que se viene brindando soporte emocional a la Doña Celia Capira y a sus hijos; y se asignó un abogado a fin de acompañarla en las investigaciones que realice la Policía Nacional del Perú sobre este atentado suscitado al interior de su propiedad.

Compartir

Leer comentarios