Nacionales

Ministra de Salud: «No hay inundaciones (…) el agua está empozada»

30 de diciembre de 2019
Foto: Gestión.

Los pobladores de Piura rechazaron las polémicas declaraciones de la Ministra que minimizó los consecuencias de las lluvias en esta región.

En las últimas semanas, lluvias de moderada intensidad vienen inundando las principales calles de Piura, dañando infraestructura y perjudicando el normal desarrollo de la actividad económica en esta región. Al respecto, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, minimizó los daños causados por las precipitaciones.

«Queremos tranquilizar a la población de Piura. No hay inundaciones, son lluvias de trasvase hacia la costa. No es el fenómeno El Niño, no hay desbordes de ríos. Se está trabajando con motobombas para extraer el agua empozada«, escribió en sus redes sociales.

El pronunciamiento causó malestar en la población y las autoridades de Piura, que reclamaron por ayuda al Gobierno, porque este es solo el inicio de la temporada de lluvias y se espera que para enero, febrero y marzo las precipitaciones sean más fuertes.

Para retirar el agua, la titular del sector señaló como primera acción que han dispuesto más de 200 motobombas y tanques cisternas para retirar el agua de las calles afectadas en la región Piura.

Resultado de imagen para ministra de salud

La Ministra de Salud y el Ministro de Agricultura llegaron a Piura para atender las emergencias por las lluvias.
EPD
Compartir

Leer comentarios