Nacionales

Ministra de Salud sobre el coronavirus: «No cerraremos las fronteras»

2 de marzo de 2020
Foto: Gestión.

La titular de Salud afirmó que se están tomando todas las previsiones en los aeropuertos ante la posible llegada del coronavirus.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, reiteró que el Perú no cerrará sus fronteras, esto ante la posible llegada del coronavirus

La última reunión que hemos tenido con las autoridades del Ministerio de Transportes y LAP (Lima Airport Partners) se está quedando en una capacitación para el personal de las aerolíneas para reforzar las estrategias y sean los que identifiquen a las personas que en un vuelo vengan con síntomas sospechosos, porque el personal de las aerolíneas es el que está más en contacto con los viajeros. No se va a cerrar fronteras«, sostuvo.

La COVID-19 está generando bastante preocupación por su rápida expansión en todo el mundo; en Latinoamérica ya se presentaron casos confirmados de esta enfermedad y su llegada al Perú sería inminente.

Al respecto, el Minsa ya instaló un hospital móvil en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recibir a pacientes sospechosos de coronavirus. 

Hasta la fecha se ha descartado la presencia de este virus en el país. Los últimos casos eran de unos ciudadanos chinos que llegaron al Perú y fueron aislados en su hotel de San Isidro para realizarles las pruebas médicas, que arrojaron negativo a esta enfermedad.

Resultado de imagen de coronavirus peru

Ecuador ya confirmó 5 casos de coronavirus en su territorio. En Brasil hay 2 casos y se conoció que un paciente sospechoso de COVID-19 falleció.
EPD
Compartir

Leer comentarios