Nacionales

Ministra Donayre pidió a congresistas reflexionar y trabajar con el Ejecutivo

24 de octubre de 2020

Fuerte y claro. Patricia Donayre Pasquel, ministra de Desarrollo e Inclusión Social habló desde la Ciudad Blanca sobre la actual situación política que vive el país e hizo un llamado a los congresistas para que reflexionen sobre el nuevo pedido de vacancia al presidente Martín Vizcarra y les pidió trabajar de manera articulada entre ambos poderes hasta el 2021.

“El Congreso debe entender que debemos actuar juntos para elaborar normas que mejoren la situación de la población y no generar escenarios que desestabilicen. Estamos a muy poco de terminar este gobierno y próximos a las elecciones, por lo que no podemos estar en una situación de incertidumbre”, precisó.

Donayre Pasquel acotó que la iniciativa que está en proceso para vacar al mandatario peruano, desde el punto de vista constitucional no va a proceder ya que Vizcarra Cornejo no tiene incapacidad moral permanente que es una de las causales que pide la Constitución para la vacancia a la autoridad de estado.

“Tampoco puede ser procesado por delitos que no están dentro de la Constitución. No generemos más confusión y caminemos hacia adelante”, dijo.

Las declaraciones de la funcionario se dieron durante un evento de entrega de alimentos y víveres en el distrito de Mariano Melgar a donde llegó acompañada de funcionarios como el alcalde del distrito Percy Cornejo Barragán y Fredy Hinojosa, Director Ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

DATO

Finalmente precisó que uno de los motivos por los cuales los congresistas buscan la vacancia del presidente es la intención de alargar su periodo que culmina el 2021 y sustentó sus declaraciones en los pedidos de algunas bancadas que querían extender más allá del 28 de julio del 2021 su gestión como legisladores.

Compartir

Leer comentarios