Salud

Ministra pide a población con gripe no acudir a lugares públicos

5 de marzo de 2020
Foto: Referencial - GEC

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, pidió ayer a la población peruana respetar las medidas de cuarentena.

Hinostroza recalcó que el Perú se encuentra preparado para una respuesta frente al coronavirus, demandó a los ciudadanos a tomar conciencia y cumplir las recomendaciones, como lavarse las manos durante 20 segundos y cubrirse la nariz al estornudar o toser.

«Hay gente que tiene cuadros gripales y asiste a lugares donde hay muchas personas, allí se están diseminando los gérmenes. Cuando uno estornuda, en las gotitas del estornudo está viajando el virus; de esto debe tomarse conciencia», remarcó en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

La titular de Salud comentó que es necesario que los peruanos colaboren para disminuir los daños asociados a la epidemia y que los medios de comunicación informen de manera responsable para no generar el pánico o alertas innecesarias observadas en otros países.

«Debemos llevar tranquilidad a la gente y hacer entender que no es cuestión de usar mascarilla para evitar contagiarse. Informemos de manera responsable para no generar pánico en la ciudadanía», refirió.

Recordó también, que hay un puesto móvil para casos de coronavirus en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, pidió a quienes lleguen al país con algún síntoma de gripe y el antecedente de haber estado en un lugar con casos confirmados, solicitar su evaluación antes de salir del terminal aéreo.

Finalmente, dijo que el Perú ha enfrentado epidemias como el H1N1 y el cólera, por lo que podemos decir que el sistema de salud peruano se encuentra preparado.

Similitudes y diferencias entre coronavirus y la gripe
Compartir

Leer comentarios