Coronavirus Arequipa

Ministro de Agricultura culmina hoy inspección en la provincia de Islay

2 de julio de 2020

Autoridades darán un informe de las acciones tomadas por el Comando COVID-19 y los alcaldes distritales en cada jurisdicción.

Jorge Montenegro Chavesta, Ministro de Agricultura y encargado de la supervisión de la región Arequipa, culminará la inspección en tierras arequipeñas con una inspección a la provincia de Islay donde se reunirá con las autoridades locales para hacer un análisis y balance de la situación sanitaria en esta provincia que actualmente es una de las 3 que tiene mayor prevalencia de personas y población que tiene el coronavirus.

Su arribo a esta provincia costera está programado para las 8 horas. A su llegada se reunirá inicialmente con el Comando COVID-19 de Islay que está conformado por representantes del Ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional de Arequipa, el alcalde provincial Edgar Rivera Cervera, y el prefecto de la región, Enrique Mantegazza.

Esto se realizará en la capital de la provincia y las autoridades darán un informe de las acciones tomadas por el comando y los alcaldes distritales en cada jurisdicción. La reunión está programada desde las 8 hasta las 12 horas. Los sectores de salud, educación, entre otros también darán sus respectivos informes.

En Islay, los distritos con más casos hasta el momento son Mollendo, Cocachacra y la Punta de Bombón. De acuerdo al reporte emitido por la Gerencia de Salud, en toda la provincia son cerca de 300 los casos positivos del nuevo coronavirus que se detectaron tras la aplicación de pruebas rápidas y moleculares.

El consejero regional Elmer Pinto, es uno de los impulsores de que se habilite de manera rápida un centro de aislamiento en esta provincia para aislar y recuperar a las personas que portan el virus.

Compartir

Leer comentarios