Arequipa

Ministro de Agricultura entregó seis ventiladores mecánicos

19 de junio de 2020
Ventiladores fueron entregados por el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

Llegó sin mayores propuestas para afrontar pandemia.

Jorge Montenegro, ministro de Agricultura, arribó a la ciudad de Arequipa la mañana de ayer trayendo 6 ventiladores mecánicos que serán destinados para los pacientes graves que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Honorio Delgado a causa de la COVID-19.

El representante del Ejecutivo, llegó en un avión de la Fuerza Aérea con  un retraso de una hora, y la reunión que tenía con las autoridades regionales que debía iniciar a las 9 horas arrancó una hora después.

Montenegro precisó que Arequipa es una de las regiones que, a diferencia de otros departamentos del país, en las que el número de contagios tiene una ligera disminución, presenta un aumento de los casos, lo que ha ocasionado el inminente colapso de los hospitales de la región, en especial del Honorio Delgado, designado como el nosocomio Covid de toda la región.

Luego del encuentro con el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, el alcalde provincial Omar Candía, y el jefe del Comando Covid, Edward Gratelly brindó una conferencia de prensa, en la que no dijo nada novedoso ni nuevas estrategias para contener el avance de la pandemia en la segunda ciudad más importante del país.

Algunos de los cambios que mencionó Montenegro Chavesta, ya se venían ejecutando aquí. Hablo por ejemplo de la toma de muestras de manera itinerante, ósea casa por casa. Dicha labor fue anunciada hace dos semanas e incluso inició ya este fin de semana en el distrito de Cerro Colorado.

De acuerdo al itinerario del representante del sector agricultura, debía de visitar los hospitales Honorio Delgado y el Goyeneche para verificar in situ el estado de los mismos y ver el avance de los trabajos de adecuación y ampliación que se vienen dando, sin embargo no realizó estas inspecciones.

Durante su discurso, precisó que Arequipa contará con 400 camas de hospitalización para pacientes con el nuevo coronavirus, sin embargo, la disponibilidad de estos se dará recién en por lo menos una semana, ya que los trabajos para implementarlas en los dos hospitales mencionados continúan, al igual que en el centro de aislamiento de Cerro Juli, donde se pretende instalar 100 de esas camas.

DATO

De las cinco visitas programadas por el Ministerio de Agricultura, solo realizó 3 y después raudamente se regresó a Lima.

Compartir

Leer comentarios