Agricultura

Ministro de Cultura: “La minería se irá y ustedes quedarán igual de pobres” – Infórmate aquí

12 de septiembre de 2019
Foto: El Comercio
Las polémicas declaraciones se hicieron en Espinar, durante un diálogo con las comunidades que se mostraron preocupadas por la actividad minera en la zona.

La ampliación de la mina de cobre Antapaccay en Espinar – Cusco, viene preocupando a las comunidades originarias de la zona. Por ello, los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y de Cultura, Jaime Castillo viajaron a Espinar para iniciar un diálogo con los pobladores.

En su discurso, el titular de Cultura emitió un controversial mensaje: “El nuevo proyecto minero que se está planteando debe ser un ejemplo de minería responsable porque si no puede ser un proyecto de minería responsable, entonces de repente no queremos minería. Además, la minería va a estar aquí un tiempo y luego se va a ir y ustedes se van a quedar aquí, siendo igual de pobres como eran antes de que llegue la minería. O sea que tenemos que aprovechar que la minería pase por aquí para que su vida y la de sus hijos cambie”, refirió Castillo.

Al ser consultado sobre estas polémicas declaraciones, Jaime Castillo indicó que “no es antiminero” como fue sindicado, y que el objetivo de su mensaje era explicar que la minería es una buena oportunidad para que las comunidades puedan satisfacer sus principales necesidades –agua, desagüe, luz, educación (…) – y que el dinero del canon sea bien aprovechado y no se gaste en tonterías.

Compartir

Leer comentarios