Coronavirus

Ministro de Defensa: «Probablemente habrá una cuarentena focalizada»

22 de mayo de 2020
Walter Martos, ministro de Defensa.

El ministro Walter Martos dijo que el Gobierno evalúa aplicar una cuarentena focalizada, con todas las restricciones de aislamiento social.

El Ministro de Defensa, Walter Martos, informó que el Gobierno evalúa aplicar una cuarentena focalizada, con todas las restricciones de aislamiento social, solo en algunas regiones luego del 24 de mayo, debido a que la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) es “muy heterogénea”.

«Probablemente habrá una cuarentena focalizada, debido a que la pandemia es muy heterogénea. Hoy dará conferencia el Presidente», manifestó en ‘RPP Noticias’.

Desde Lambayeque, dijo que recomendará en Consejo de Ministros no levantar la cuarentena en esa región, debido a que es la tercera más afectada por la COVID-19, con 500 fallecidos y más de 5 mil casos positivos.

“Voy a llevar esa recomendación al Ejecutivo, de todas las autoridades que nos están dando acá en Lambayeque. Mi recomendación desde el Ministerio de Defensa será que continúen las restricciones acá en Lambayeque”, agregó.

El Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia nacional el pasado 16 de marzo, medida que implicó el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19. Desde su inicio, tuvo sucesivas prórrogas, la última de las cuales finalizará el domingo 24 de mayo.

HOY VIZCARRA

Hoy el presidente Martín Vizcarra anunciará las nuevas medidas para afrontar el coronavirus.

Asimismo, informó que de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, el número de personas que cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud tras superar el coronavirus, ascendía hasta ayer miércoles a 41,968.

Dicha cifra representa 5,444 más altas médicas que el anterior reporte (del martes), el cual contabilizaba 36,524.

Asimismo, el número global de casos positivos hasta ayer ascendía a 104,020 a diferencia del anterior reporte, que arrojaba 99,483, lo que significó un incremento de 4,537 casos nuevos en un solo día.

DATO

Si se comparan las cifras de altas médicas (5,444) y de casos positivos (4,537) en un solo día se tendrá que la primera es mayor a la segunda, lo que significa un avance en la recuperación de las personas infectadas con COVID-19 en el país.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios