Educación

Ministro de Educación aseguró incremento para el sector

26 de octubre de 2018
Ministro de Educación

Daniel Alfaro Paredes, ministro de Educación, aseguró que para el siguiente año se ha aprobado un mayor incremento en el presupuesto para el sector de 3 mil millones de soles, los que serán destinados para mejorar la calidad de la infraestructura y el sueldo de los docentes.

El funcionario indicó que para el mes de enero, se tendrá el incremento de 100 soles para todos los docentes en actividad, subiendo su remuneración a 2 mil 100 soles y para el mes de diciembre del 2019, se les entregaría otros 100 soles más.

Igualmente aseguró que se ha destinado los 200 millones de soles para ser entregados para el pago de la deuda social de los docentes que iniciaron procesos judiciales, los cuales serán priorizados de acuerdo a sus necesidades, como enfermedades o edad.

[LEE TAMBIÉN: Educación digital beneficia a 25 mil niños en la región]

Señaló que el objetivo del Gobierno es mejorar la calidad de la infraestructura educativa para que los estudiantes tengan mejores condiciones de aprendizaje y también a los docentes y parte de ello, es ir disminuyendo la deuda que se tiene con los profesores.

El ministro Alfaro Paredes estuvo en Arequipa para verificar cómo funciona la Red de Auxilio Rápido, que se formó hace dos años y en el que participan diversas instituciones cuyo objetivo es actuar de manera inmediata cuando se produce un hecho de violencia en el que están involucrados los estudiantes.

Señaló que la preocupación es que los escolares cada vez menos, sean objeto de hechos que atenten contra su integridad física y emocional y saludó que las autoridades arequipeñas se hayan puesto a la vanguardia de estos hechos y hayan creado la red, hecho que se busca replicar en otras ciudades del país.

[LEE TAMBIÉN: Expertos del mundo ofrecerán sus experiencias en educación ]

Esta red está integrada por la Defensoría del Pueblo, el Centro de Emergencia Mujer, las gerencias de Salud y de Trabajo, la Beneficencia, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, entre otros, y cuando sucede un caso de violencia, de inmediato se coordina para darle prioridad a los involucrados.

DATO

A la fecha se ha visto el caso de 211 escolares, de los cuales la mayoría han estado envueltos en temas de violación sexual. Gracias a esta acción rápida, hace algunas semanas se destituyó a un docente que habría abusado sexualmente de una alumna, hecho que ocurrió en Camaná.

Compartir

Leer comentarios