Educación

Ministro de Educación: «Los colegios tienen que indicar por qué no pueden reducir o dejar de cobrar las pensiones»

7 de abril de 2020
Foto: El Peruano.

El titular del Minedu exhortó a colegios privados a informar sobre su situación financiera a los padres de familia.

Uno de los sectores más afectados por el coronavirus es la educación, y en el Perú la mayoría de estudiantes se concentra en los colegios privados. Al respecto, el ministro de Educación Martín Benavides, solicitó que estas instituciones presenten su plan de trabajo a la brevedad.

Desde que se inició el estado de emergencia en el Perú, los estudiantes de colegios particulares dejaron de asistir a las aulas, pero los padres de familia denunciaron que seguían cobrándoles la mensualidad, a pesar de recibir una «educación a distancia» basada, por ejemplo, en videos tutoriales.

Benavides pidió a los directores de estas instituciones que sean sinceros y transparentes para informar sobre la situación financiera, para evitar más quejas y reclamos.

«El colegio tiene la responsabilidad, de manera transparente, decir cómo están las finanzas del colegio y por qué es que se puede o no se puede hacer unos ajustes en materia económica. Y tienen que transmitirles cómo es su estrategia para el año escolar y eso tienen que presentarlo a la UGEL», indicó.

Los planes educativos tendrán que ser presentados a los padres, y deberán conservar la esencia del proyecto educativo antes del estado de emergencia. 

«Tienen que ser transparentes en por qué no se pueden reducir el monto de las pensiones. Probablemente algunos costos hayan bajado y otros hayan subido, porque quizás hayan hecho unas inversiones tecnológicas», explicó.

Sobre la plataforma virtual «Aprendo en casa«, Martín Benavides confirmó que esta ha llegado para quedarse, ya que será el complemento a la educación, sobre todo para los colegios públicos. 

Aprendo en Casa: padres comparten fotos del primer día de clases ...

Los colegios tienen hasta siete días a partir del día viernes, para presentar los planes a su respectiva UGEL.
EPD
Compartir

Leer comentarios