Coronavirus

Ministro de Salud: «Descenso de casos de COVID-19 será lento»

24 de mayo de 2020

Víctor Zamora mencionó que la pandemia en las regiones del sur se desarrolla en forma lenta.

En una entrevista concedida al diario La República, el ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que el descenso de los casos será lento.

Hace una semana, el presidente de la república, Martín Vizcarra, dijo en el Perú se había llegado a la meseta de la epidemia. El ministro confirmó las declaraciones del mandatario.

“De hecho, la aseveración de que estamos en una meseta se genera en el Minsa a través del grupo de prospectiva, conformado por profesionales que se dedican a esto, a evaluar datos y tendencias (…) No sé si larga (se refiere a la meseta), pero ciertamente lenta en su descenso. Si mañana apareciera un medicamento, pararíamos la epidemia. Por eso no puedo decir si es larga o no”, dijo.

También destacó que, en algunas regiones como Lima y Callao, Loreto, La Libertad y Lambayeque el impacto de la pandemia está disminuyendo, pero en cambio están aumentando en Ucayali.

En el sur todavía la enfermedad está baja. “Estamos en una meseta que se explica por un promedio, muy alto en el norte y bajísimo en el sur. Y es una epidemia muy dinámica que se mueve del norte al sur, y dentro de Lima también”, indicó.

Por otro lado, aseguró que el Gobierno no puede tomar acción contra los altos costos que cobran las clínicas privadas para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“Pero lamentablemente nosotros, por nuestra Constitución, no podemos controlar los precios, pues esta previene la intervención sobre los precios del mercado”, respondió.

Compartir

Leer comentarios