Coronavirus

Ministro de Salud plantea la posibilidad de «cuarentena focalizada» en algunas regiones del Perú

7 de abril de 2020
Foto: GEC.

Esta podría ser una de las medidas que tome el Gobierno luego del 12 de abril, fecha en que culmina la inmovilización social.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, habló sobre las medidas complementarias que tomaría el Gobierno para contener el avance del coronavirus en el país. Como se sabe, este domingo culmina el aislamiento social obligatorio, pero se desconoce si esta se volverá a ampliar.

En esa línea, Zamora explicó que hay regiones que no están muy afectadas por el virus, pero otras que sí requieren un mayor control por el gran número de infectados.

«Apostamos porque sea una cuarentena focalizada: Ayacucho tiene un solo caso, Huancavelica, también. Ellos recién estan empezando la epidemia y pueden tener medidas más fuertes para contenerla. En otras regiones, Lima por ejemplo, hay más casos. [Tal vez] no una cuarentena a nivel nacional, sino a regiones, a ejemplo de otros países, para aumentar sustantivamente nuestra capacidad diagnóstica: confinar el virus en un barrio, debemos ser capaces de identificar que los virus están ahí», sostuvo.

El titular del Minsa también dijo que, tras el 12 de abril, nuestra vida no volverá a ser como antes, y que quizá cuando exista una vacuna, podamos regresar a parte de nuestra vida como la conocíamos.

Ayer en la noche el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria para este jueves y viernes para evitar la propagación del coronavirus.

Coronavirus | Covid- 19 | Estado de Emergencia: Esta es la ...

A la fecha se desconoce si se ampliará o no el estado de emergencia en el Perú.
EPD
Compartir

Leer comentarios