Arequipa

Ministro de Trabajo debe instalar nuevo CNTPE y aprobar aumento de sueldo básico

20 de febrero de 2015
Ministro de Trabajo debe instalar nuevo CNTPE y aprobar aumento de sueldo básico
Invocamos al nuevo Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, a tomar en serio su trabajo en su sector corrigiendo errores pasados, para ello, deberá gestionar dentro del Poder Ejecutivo el aumento de sueldo básico.
Por otra parte, se requiere también cambiar a los integrantes del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), el cual se halla prácticamente desactivado sin una agenda a tratar desde el año pasado, sostuvo el congresista Justiniano Apaza Ordóñez.
“Es responsabilidad del Ejecutivo implementar medidas para facilitar el dialogo, la participación ciudadana y consolidar así la participación democrática en el sector de trabajo. Nos falta representación en el país y un adecuada institucionalidad por parte del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo”, expresó el parlamentario.
Dijo que es increíble que en nuestro país existan personas que tengan que sobrevivir con pensiones irrisorias, mientras los altos funcionarios del Estado, se doblan el sueldo.
“Esperamos que el Gobierno evalúe y posteriormente apruebe el aumento de la Remuneración Mínima Vital, como también el aumento de pensiones de jubilación, para ello el  Ministro de Trabajo, deberá tomar consideraciones técnicas  y no políticas o preelectorales”, subrayó el legislador.
Finalmente, sostuvo que no se trata de cambiar rostros en la dirección de los ministerios, es necesario cambiar las políticas sobre temas álgidos y sensibles para la sociedad, para ello es necesario hacer una verdadera reforma, reconociendo los derechos laborales  de los trabajadores por encima de los intereses particulares del sector empresarial.
 
Compartir

Leer comentarios