Coronavirus

Ministro del Interior: «El toque de queda es una posibilidad»

17 de marzo de 2020
Foto: Archivo.

Esta medida se aplicaría si los ciudadanos siguen sin acatar el aislamiento social obligatorio.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dejó abierta la posibilidad de aplicar el toque de queda en caso los ciudadanos no acaten el aislamiento social obligatorio para combatir el coronavirus.

«El Gobierno está evaluando permanentemente cualquier medida que tenga que endurecer una medida de control de la población. Hace unos días, el presidente el cierre de los vuelos procedentes de Europa y ahora estamos con una cuarentena y emergencia nacional. Todo es probable que se produzcan de acuerdo cómo van evolucionando los casos. [El toque de queda] es una posibilidad«, expresó.

El último domingo, el presidente Martín Vizcarra anunció las medidas para evitar la propagación del coronavirus, decretando el estado de emergencia en todo el país durante 15 días, que implica el cierre de fronteras y el aislamiento social obligatorio.

Carlos Morán invocó a la población a respetar la cuarentena para frenar el avance del COVID-19.

«Queremos evitar que se propague un virus peligroso e invisible, un enemigo que está matando gente. Quiero apelar primero a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad, esto es una cosa muy seria«, manifestó. 

Resultado de imagen de carlos moran coronavirus

El Ministro del Interior espera que no se tomen medidas más drásticas como ampliar la cuarentena.
EPD
Compartir

Leer comentarios