Nacionales

Ministro del Interior: «La información que se me brindó inicialmente fue falsa»  

2 de septiembre de 2020

Afirmó que policías lo engañaron, pero sostuvo que asumirá la responsabilidad. 

El ministro Jorge Montoya aseguró que la información que recibió sobre el operativo policial en la dicoteca Thomas Restobar, ubicada en Los Olivos, «inicialmente fue falsa». En conferencia de prensa, el ministro anunció la remoción del personal policial involucrado en la intervención a la discoteca ubicada en Los Olivos, además de la formación de una comisión para reordenar los planes de información policial.

Montoya, quien esta tarde se presenta ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por este tema, recordó que, si bien este caso se encuentra en proceso de investigación, las declaraciones iniciales que dio a los medios de comunicación sobre el operativo policial «tuvieron como única fuente de información» la entregada por el jefe del escuadrón operativo policial Escuadrón Verde a cargo de esta intervención.

Posteriormente, el ministro dio cuenta de que tras una investigación interna en la que recibió información y declaraciones de los miembros policiales involucrados en el operativo, se encontró que «la información inicialmente brindada, lamentablemente, ha sido falsa».

«Se ha brindado información falsa, incluida a mi persona y al alto mando policial, mediante documento formulado por la unidad interviniente a los diversos mandos de la Policía respecto de los hechos ocurridos en la intervención policial del local», agregó.

Asimismo, Montoya señaló que de las investigaciones preliminares hechas por el Ministerio del Interior se ha evidenciado «irregularidades en el recojo, custodia y conservación de la evidencia». Además, dijo que se acreditaría que se habría ocultado información, además de haberse ocultado información contenida en el informe policial.

«Han habido omisiones imperdonables e inaceptables de quienes tuvieron a su cargo este operativo, desconociéndose por tanto la veracidad, alteración o cambio de las pruebas. Estos hechos no ayudan a que se realice con pulcritud y transparencia las diligencias de investigación», sentenció.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra afirmó que los protocolos de la intervención policial en la discoteca ‘Thomas Restobar’ de Los Olivos, en la que murieron 13 personas el pasado 22 de agosto, «no han sido los que correspondían» e indicó que ha pedido una rigurosa investigación de este caso.  

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios