Coronavirus

Ministro del Interior: «Los pases vehiculares ya no van a continuar»

19 de junio de 2020

Comentó que se este documento se está suprimiendo y dependerá de la responsabilidad de cada ciudadano para salir o no de su casa.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, señaló esta mañana que los pases vehiculares, documento de tipo distrital y laboral que sirven a la fecha para que las personas pueden movilizarse en plena cuarentena decretada para frenar el avance del COVID-19, no tendrán vigencia de manera paulatina.

Los pases vehiculares ya no van a continuar, se están suprimiendo y dependerá de la responsabilidad de cada uno. Este proceso se irá dando paulatinamente”, dijo en entrevista para Radio Exitosa.

Asimismo, el titular del Interior ratificó su propuesta de que la orden de inmovilización social obligatoria, decretada por la emergencia sanitaria del COVID-19, se mantenga hasta diciembre.

“Se ha generado una controversia y opiniones de diferentes personas referente a esta sugerencia que se había brindado. Quiero aclarar que, en todo momento, el Gobierno ha preservado la salud de la población. El factor condicionante para dar la medida de estado de emergencia y de toque de queda, ha sido siempre la salud pública”, añadió.

En esa línea, sostuvo que la medida no obedece al alto índice de inseguridad en el país, sino, para evitar las reuniones nocturnas, y por consiguiente, no hayan contagios.

“No es como lo han dicho algunas personas que por el tema de la delincuencia se va a extender el toque de queda, eso no tiene sentido”, enfatizó. Afirmó que el trabajo de la Policía Nacional con las Fuerzas Armadas (FF. AA.) es articulado, constante y coordinado dentro del marco legal.

Compartir

Leer comentarios